Que es la ansiedad generalizada.

¿Qué es la ansiedad generalizada? Síntomas que la describen

Ansiedad Generalizada. Lo primero que debemos saber es ¿Qué es la ansiedad generalizada? Esto se define como un trastorno que está, principalmente, caracterizado por un patrón que va desde la preocupación pasando por la ansiedad frecuente y del tipo persistente, relacionado con una gran diversidad de acontecimientos, actividades o acontecimientos.

Para que esto se pueda diagnosticar, como un trastorno, es necesario que los síntomas que se relacionan tenga una duración mayor a los seis meses, para ello también es necesario considerar un tratamiento para poder tener el debido seguimiento.

Esta condición está referida a situaciones donde la persona experimenta un tipo de ansiedad constante y la misma posee persistencia a lo largo del tiempo, pero la causa de la misma no se puede determinar o simplemente permanece desconocido para quien lo padece. El miedo que siente la persona es inexplicable, simplemente le tienen miedo a algo pero no saben exactamente lo que es.

Algunas de las dificultades que se le asocian son: es la incapacidad de la concertación y poseen bajo desempeño diario. Son incapaces de hacer a un lado los temores que le aquejan y por ende su rendimiento tiende a ser del tipo, más bien, deficiente.

Síntomas que  describen la Ansiedad Generalizada

Como todos los trastornos, antes de volverse crónicos o entrar en la categoría presentan características muy propias que ayudan a identificarlo, el principal es la preocupación constante o tensión. Esa sensación constante puede no tener ninguna motivación, puede simplemente presentarse y permanecer.

Para l​a ansiedad generalizada hay otros aspectos importante a tener en cuenta; son los síntomas psicológicos, entre ellos tenemos la preocupación del tipo crónica y con exageración, la agitación, la inquietud, la irritabilidad o tensión, que se pueden presentar sin causa aparente, también podría ser, más bien, exagerada o intensas.

Los individuos que padecen esto pueden tener una falta de concentración más alta de lo normal, presentar dificultades para dormir y cuando lo consigue, le resulta difícil permanecer dormido por mucho tiempo, por ende el sueño no resulta reconfortante, reponedor de energías o satisfactorio.

Además de los signos psicológicos también pueden tener síntomas, o signos, físicos que demuestran que está padeciendo de un trastorno; algunos de estos son los temblores, ojeras pronunciadas (derivadas de la falta de descanso), dolor de cabeza, dolor muscular, mareos, tensión, agitación, molestias abdominales, pérdida de peso, falta de aire, sudoración y bostezo constante.

Aunque podemos encontrar la mayoría de estos síntomas en otros tipos de trastornos, lo importante es que después de identificar alguno se acuda a solicitar la ayuda del tipo psiquiátrica o psicológica, pues es de suma importancia que el paciente pueda ser capaz, sino de controlarla, poder hacerse consciente de la misma y poder canalizar, mediante ejercicios; bien sea de respiración, despeje de mente u otros, tu ansiedad y tener una medianamente normal.

Causas que pueden iniciar el desarrollo de la Ansiedad Generalizada

Ansiedad generalizada

Que es la ansiedad generalizada.

Desde un punto de vista racional, la ansiedad generalizada se considera una señal algo positiva, de salud, que ayuda en la vida cotidiana de las personas, siempre que sea una reacción frente a determinadas situaciones como enfermedades, que tengan su cadena de sucesos de formas correlativas. Así como funciona un semáforo, amarillo como señal de alerta y que se debe tomar en cuenta el síntoma y rojo cuando tiende a agravarse y no son sólo síntomas sino también un hecho palpable.

Las causas pueden ser el resultado de la combinación de causas de origen biológico y situación que se reconocen como vitales. La mayoría de las veces la personas que sufren de este tipo de trastorno pueden tener historia clínica por pánico y/o depresión, los también podrían tener un  papel importante en el desarrollo de este padecimiento. Cuando se presenta este tipo de historia clínica se podría llevar un registro de anomalías químicas asociadas a particularidades con la serotonina (neurotransmisor).

El estrés también puede ayudar y contribuir a la aparición de la serotonina, tal caso, dejando en claro que la parte biológica también tiene un papel que desempeñar dentro de las causas asociadas.

Cuando estas causas están asociados a procesos naturales la recuperación es sencilla, pues sólo con comprobar que lo que se está viviendo se puede solventar, y se le pueda demostrar al cuerpo que es una realidad, sigue el proceso natural y el resultado es satisfactorio para la persona y su cuerpo.

El momento en que se vuelve un tipo de trastorno crónico es cuando la cadena de eventos se rompe en cualquier momento, es cuando fantasmas asechan de forma constante y nos hacen caer en un miedo constante.

Aspectos a considerar

No se debe cometer el error de encerrar este tipo de enfermedad para un tipo de persona, en la realidad cualquier persona puede sufrir síntomas de ansiedad y nervios, aunque hay una tendencia mayor en las mujeres. Las personas que lo padecen pueden haber pasado toda su vida, desde que tienen memoria, sintiéndose ansiosos.

Este tipo de problemas están relacionados a la salud mental de las personas y la pueden sufrir en cualquier etapa de la vida, en la niñez, la adolescencia o la adultez. Al no discriminar momento es importante estar alerta ante las señales, síntomas que se presentan.

Situaciones que influyen

Ansiedad generalizada

Ansiedad generalizada

Existen momentos o acontecimientos que tienden a aumentar los riesgos de sufrir ansiedad generalizada. Entre destaca que: Que en la familia más cercana haya, al menos un familiar, quien padezca este tipo de trastorno, si se consumen drogas de forma abusiva, tener o presentar problemas de memoria y/o aprendizaje, una condición física prolongada que se relaciones con una enfermedad (como diabetes, consumo de drogas ilegales, alcoholismo , depresión o situación específica.

Aunque existe la posibilidad que la influencia de terceras situaciones sean quienes ayuden a desarrollar este tipo de padecimiento es importante que la autovaloración sea considerada en todo caso, las personas con baja autoestima son más influenciables que aquellas que poseen una seguridad un poco más rotunda sobre sí mismos.

Cuando una persona adicta se le priva de lo que su cuerpo demanda, bien sea droga, alcohol, comida o algo más, se puede presentar un estado de ansiedad que se puede prolongar durante el tiempo, en consecuencia desarrollo el trastorno.

Las consideraciones que se deben tomar para este tipo de persona deben incluir la medicación que se le pueda recetar, ellos trataran de sustituir lo que les fue quietado con algo similar que, inicialmente, cubra necesidades del tipo parcial.

 Tratamiento en tres fases

Lo importante de la ansiedad generalizada es iniciarlo para que el paciente sea capaz de lograr lo que anhela, controlar el trastorno, y si es posible superarlo, de tal forma que existe la posibilidad de que la persona pueda iniciar una vida relativamente normal, y que pueda ser capaz de proporcionarse la ayuda que necesita sin tener que acudir, d manera constante, a un tercero que lo oriente.

los tratamientos deben estar orientado a la educación del paciente para que logre la independencia y se desarrolle dentro de su comunidad sin dificultades, sea capaz de salir a la calle y evitar ciertas situaciones que enciendan las señales de riesgo exagerada. Por lo general se engloban tres aspectos que ayudan con el tratamiento, con el fin de ayudar de manera eficiente.

Terapia psicológica o al “psicoterapia”, se puede considerar con una terapia que ayuda a la conducta cognitiva. Es más bien empleada para que la persona sea capaz de entender y aprenda a controlar los puntos de vista, que resultan distorsionados, sobre otras personas o hechos que se encuentran en la vida diaria. Incluye la habilidad de aprender a reconocer y de esta forma reemplazar todos aquellos pensamientos que generen pánico, esto con el fin de ayudar al sentimiento de control que debería tener y que ayude a controlar el manejo del estrés,

El uso de medicamentos puede ayudar a controlar algunos síntomas físicos, de esta forma, además de prevenir, evita que se vuelvan más graves. Aquí se debe tener consideraciones importantes, aunque los medicamentos generen efecto secundarios sobre usted es importante no suspenderlos hasta que consulte a su doctor. Esto debe estar dentro de las obligaciones que se asumen al consumir un medicamento, solo debe ingerirlo según indicaciones del médico, evite auto-medicarse.

Algunos puntos importantes que debe, siempre, tener en cuenta es que: Si le recetan sedante no debe consumir alcohol, debe ingerir la cantidad que se receta y de la forma que se indica, esto se le indicará sólo si es realmente necesario y no abuse, bajo ningún modo de estos medicamentos, no los detenga si no indica a su médico y notifica de posibles efectos secundarios.

La tercera fase del trata tratamiento está incluido el cuidado personal que se debe tener, porque es importante que la persona  pueda ser capaz de responder por sí misma, para control de ansiedad.

Algunas de las recomendaciones que se podrían señalar es bajar el índice de consumo de cafeína, evitar todo tipo de sustancias que resulten dañinas o contraproducente a la terapia (alcohol, drogas, cigarros), proporcionarle al cuerpo horas de ejercitación y consumir las comidas tan saludables como se pueda.

Te adjuntamos mas información para saber como superar la ansiedad generalizada de seguro que toda esta información te ayudara.

ARTÍCULOS RELACIONADOS