Beneficios de las Flores de Bach

Beneficios de las  Flores de Bach . Vivimos actualmente en una sociedad que se caracteriza por exigir lo mejor de cada uno de sus integrantes a cambio de un lugar asignado que te permitirá gozar de cierto status socioeconómico. Es decir, debes esforzarte por lograr todas y cada una de las exigencia implantadas por la tradición y la sociedad a menos que quieras ser expulsado de esta misma y sufrir las consecuencias de ello.

Esto suele causar en un alto número de pobladores de todas partes del mundo un trastorno psicológico conocido como el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG). Este TAG genera en el que lo padece un constante estado de preocupación, tensión e incluso miedo ante la idea de lo que para otras personas son simples tareas rutinarias tales como: interacciones personales, dar su opinión, trabajar, etc.

Existen diferentes abordajes que los expertos de la salud toman cuando se encuentran ante pacientes que sufren TAG, en este caso hablaremos del uso de la medicina homeopática de las Flores de Bach propuesta por el Dr. Edward Bach en 1928. El método consiste en el uso de distintos elaborados a base de flores maceradas en agua destinados a sanar los desequilibrios Psico-emocionales.

Principales beneficios de las Flores de Bach  de manera general

Beneficios Flores de Bach
Principales beneficios de las Flores de Bach  de manera general

El uso de las medicinas homeopáticas no posee en si un beneficio claro y comprobado por la ciencia pero beneficios de las Flores de Bach  funcionan de manera espiritual. El mismo Dr. Bach lo decía en sus declaraciones; “estas infusiones están dedicadas a sanar trastornos en el espectro emocional-mental a través de una rutina y un modo de pensamiento”, es decir, la declaración de la mente sobre el cuerpo.

Hoy en día los actuales distribuidores y sintetizadores de estas infusiones conocidas como los 38 preparados de Bach declaran que estos brebajes funcionan en base a las vibraciones que posee cada uno y que debe estar alineado con las vibraciones de la persona. Existen distintos preparados para ayudar con casos de: timidez, ansiedad, miedo, depresión, cansancio, bajo libido, baja autoestima. Etc.

Los Beneficios de las Flores de Bach son múltiples. Estos 38 preparados de flores y hierbas están diseñados para funcionar de manera suave y lenta y como no poseen ingredientes químicos o venenosos no hay ninguna clase de miedo entre sus usuarios por reacciones adversas ante sobredosis o alguna prescripción que no esté acorde con las necesidades de la persona.

Disposición personal como un factor fundamental en el tratamiento con las flores de Bach

Como ya se comentó anteriormente, este tratamiento es un abordaje que muchos practicantes de la medicina alternativa ponen en práctica basándose en la elección de tratar el trastorno de la ansiedad sin el uso de fármacos o drogas químicas. Claro está, que para que esta clase de tratamientos tengan una repercusión positiva en el paciente, este debe creer fielmente que el tratamiento funcionará.

Es aquí donde muchos pacientes que sufrían en su rutina diaria de un constante estado de ansiedad por las situaciones que debían enfrentar admiten presentar una mejoría. Existen incluso casos donde muchos pacientes declaran que han sido completamente curados gracias a las propiedades naturales de los macerados de flores y que afirman ya no sufrir de las crisis que antes los agobiaban.

El efecto placebo como un mediador importante en este proceso de curación

En caso de que no esté completamente claro, el efecto placebo es esa situación donde la mente actúa sobre el cuerpo; a pesar de que no se están administrando soluciones químicamente efectivas al cuerpo. La persona logra sanarse gracias al poder de la convicción y es este maravilloso fenómeno cognitivo fundamental para que el paciente logre superar su TAG usando medicinas alternativas.

El creador de esta práctica, el Dr. Bach, generó un ritual terapéutico, es decir, una especie de entrenamiento mental. Este ritual es usado para incrementar la efectividad de los preparados en base a una espiritualidad motivada por el deseo completo y absoluto de querer abandonar cualquier aflicción emocional, en este caso específico el trastorno de ansiedad generalizada.

Funciones del tratamiento de flores de Bach particularmente en la ansiedad

Beneficios de las Flores de Bach
Funciones del tratamiento de flores de Bach particularmente en la ansiedad

Para tratar concretamente esos vagos e inexplicados miedos que trae consigo el trastorno de ansiedad generalizada, el Dr. Bach recomienda la flor de aspen. Los preparados a base de la flor de aspen son excelentes cuando se presentan signos psicológicos de miedo. Se puede incluso combinar con preparados de Rock Rose para cuando el miedo presenta síntomas físicos en el paciente.

La función principal de la infusión a base de la flor de aspen es tranquilizar el espíritu que se encuentra alterado ya sea por el pensamiento de una situación a futuro o por una eventualidad ocurriendo en el presente que requiere que la persona actué de una manera que lo incomoda. Para esto se recomienda tomar la infusión de forma rutinaria, al menos, dos veces al día o cuando lo crea necesario.

Las flores de Bach son una alternativa bastante viable para el tratamiento de la ansiedad. Debido a las implicaciones cognitivas y espirituales que vienen con el tratamiento de las flores de Bach y las propiedades curativas totalmente naturales de las flores maceradas, se considera que este tratamiento es una buena primera forma de abordar el TAG.

Casos específicos en el cual la flor de aspen es ideal para el paciente

Usualmente se le recomienda la administración de los preparados de flor de aspen a un paciente si padece de los síntomas principales del trastorno de ansiedad generalizada. Este presenta múltiples síntomas que van desde síntomas de comportamiento como incapacidad para relajarse y dificultad para concentrarse, hasta síntomas físicos como disnea, fatiga, insomnio, cefaleas, etc.

El Dr. Bach los describió como pacientes con temores de origen vago y desconocido que no poseen ninguna clase de explicación lógica. Existen, inclusive, casos en los que el paciente presenta miedo a que algo horrible vaya a suceder sin saber incluso qué exactamente. Si usted presenta estos síntomas y tiene miedo de compartirlo con sus allegados es recomendable la flor de aspen.

Horario y administración ideal para los preparados de flores de Bach

Estos miedos causados por trastorno mental no poseen un horario específico, de acuerdo al paciente se recomendará en qué horario deberá consumirse el preparado. Existen pacientes en los que estos miedos se presentan en horarios nocturnos cuando no existen distracciones y son acechados por múltiples pensamientos, mientras que hay pacientes que sufren estos miedos en un horario diurno.

La administración de las infusiones queda a juicio de quien lo receta. Usualmente se indica diluir unas 5 o 6 gotas del preparado en un vaso de agua, hay otros métodos que implican tomarlo directamente de la botella, aplicarlo de manera tópica, es decir, frotárselo en la piel o incluso hay médicos alternativos que recomiendan preparar un baño caliente y disolver unas 20 gotas en el agua.

Métodos para poder crear nuestras propios preparados de flor de aspen para la ansiedad de forma casera

Fue decisión del mismo creador de este tratamiento el Dr. Bach que cualquiera pudiera recrear sus recetas en su hogar para poder disfrutar de los efectos que brinda este tratamiento. Incluso el proceso de fabricar estos preparados posee propiedades terapéuticas para tratar la ansiedad ya que es un método de relajar la mente y de distraerla de los temores vagos que la acechan.

  • Preparados en agua: El primer paso para la realización de estas infusiones es la obtención de la flor de aspen, una vez se tengan las flores es necesario pulverizarla y combinarla con ciertas hierbas que le den un atractivo en el olor, color y sabor de la mezcla para luego ser macerado en agua por unas 3 a 4 semanas. El resultado final debe ser hervido y servido en goteras
  • Preparados en brandy: En la antigüedad, en Europa cuando se empezaron a comercializar estos preparados muchas culturas optaron por realizar los preparados en licor de brandy ya que este poseía cualidades conservantes que el agua no brinda. El procedimiento es igual al de los preparados en agua solo que este tiene un período de vida más largo.

Aspectos importantes a considerar en cuanto al tratamiento de las flores de Bach

Para finalizar este tema tan interesante sobre Beneficios de las Flores de Bach diremos que los trastornos y desordenes psicológicos son un tema bastante serio que afectan a millones de personas a nivel mundial y debe ser tratado con esa misma seriedad. Los profesionales de la medicina están de acuerdo en que la medicina homeopática no es el método más efectivo pero también están de acuerdo de que cada paciente reacciona de distinta manera a distintos tratamientos.

Si usted considera que su mejor opción está en el campo de la medicina alternativa le invitamos a que experimente de una amplia manera los distintos tratamientos que esta tiene para ofrecerle. El tratamiento de flores Bach posee una reputación avalada por bastantes años de prueba y cuenta con un amplio mercado para curar cualquier clase de desequilibrio mental-emocional.

Siempre se debe utilizar el preparado de flor de aspen de una manera rutinaria. Convertir la ingestión del preparado en un ritual que implique un entrenamiento mental que logre disipar todas las malas emociones y miedos vagos que inundan la mente durante el transcurso del día. El apegarse a una rutina es la mejor manera de asegurar una clara mejoría en el estado mental.

Según las declaraciones del Dr. Bach, en las cuales se basó para crear sus preparados, es que toda enfermedad nace de un estado emocional dañino que destruye la esencia del ser. Es decir, si nos sentimos mal mentalmente no pasará mucho tiempo hasta que nuestro cuerpo empiece a sufrir los estragos físicos de ese constante estado de miedo.

Por eso, a la hora de escoger la hierba o flor que será fundamental en su tratamiento, recuerde hacer una inspección profunda de sí mismo para descubrir qué es lo que lo aqueja y cuáles son sus metas con este tratamiento. Una vez que ya haya establecido estos dos parámetros estás listo para escoger tu tratamiento, de forma que no sufra cualquier trastorno como ansiedad, depresión o insomnio nunca más.

En el caso de que este preparado para la ansiedad de flor de aspen que escogió no cumpla el efecto que usted esperaba de él, no se sienta mal, ya que existe una amplia gama de otras flores y otras composiciones que puede probar. En lo personal le recomendamos que experimente con varias flores y diversas formas de administrarlas hasta que encuentre el que mejor efecto cause en usted.

Y si al final ninguno de los preparados de flor de Bach logró generar un efecto positivo en usted lo invitamos a que consulte ayuda profesional médica y farmacéutica. Es importante su salud por encima de cualquier otra cosa así que si no consiguió resultados positivos con la medicina alternativa existen muchas otras opciones que puede probar. No se limite y busque lo mejor para usted.