Combatir la ansiedad. ¡13 Reglas que ayudaran a combatirla!

Te has preguntado como combatir la ansiedad. ¡13 reglas que debes seguir!

Combatir la ansiedad. La ansiedad es un estado de agitación o inquietud dispersa. Una persona ansiosa se siente como si algo malo fuera a ocurrir a cada momento, lo que la mantendrá en permanente estado de preocupación y le impedirá relajarse. No obstante, no le puede explicar qué o por qué se encuentra de esta manera. La hiperactivización no tiene ningún sentido, pero es incapaz de encontrar soluciones eficaces para combatir la ansiedad.

Desafortunadamente, el trastorno de ansiedad se ha convertido en la enfermedad del nuevo milenio. Las situaciones negativas de la vida, la carencia de trabajo, los inconvenientes económicos, las rupturas sentimentales y muchos otros problemas personales provocan ansiedad en todos los seres humanos. Asi es, este problema está afectando cada vez en mayor medida a la vida de las personas, interfiriendo con sus compromisos, su vida cotidiana y sus amistades.

En el artículo que escribo hoy, daré una serie de recomendaciones sobre cómo combatir la ansiedad. Exactamente 13 reglas prácticas ayudarán a que sea más fácil escapar de este temido trastorno psicológico. Son reglas muy sencillas y muy comunes, pero algunas veces las olvidamos y no las ponemos en práctica. Si usted se siente identificado y sufre de síntomas de ansiedad en este artículo le mostramos 13 reglas a seguir.

1.La alimentación es vital para Combatir la ansiedad

Combatir la ansiedad.
La alimentación es vital para Combatir la ansiedad

La alimentación es vital para conservar una buena salud en general y controlar la ansiedad. Evitar los alimentos demasiado picantes, demasiados carbohidratos, alimentos con azúcar y grasas malas son los buenos consejos de los nutricionistas de todo el mundo, pero en la búsqueda de la superación de la ansiedad, es esencial mantener el equilibrio durante el proceso de la digestión.

Reduzca al máximo los altos niveles de azúcar provocados por las bebidas azucaradas y los carbohidratos comiendo comidas más suaves y regulares de vegetales al vapor, pescado, aves y frutas. Evite los montones de papas, pan y bizcochos, ya que estos producen niveles altos de azúcar rápidamente que pueden dejarle sintiéndose cansado y débil a medida que el nivel de azúcar en la sangre baja. La expresión de moda en todas las dietas es “equilibrio”.

2. El alcohol puede hacer que los índices de ansiedad varíen dramáticamente

Si usted bebe todos los días tiene que saber que el el alcohol puede hacer que los índices de ansiedad varíen dramáticamente. Muchas personas encuentran que el vino es un relajante y que es bueno ya que es aconsejado por muchos médicos, pero si usted bebe a diario  en tiempos de alta ansiedad y estrés causa síntomas mucho más pronunciados. Recuerde que una copita de vino para comer es buenísimo pero si usted quiere combatir la ansiedad vigile el alcohol diario

3.Dejar de fumar no es aconsejable durante los momentos de alta ansiedad

Fumar puede causar oscilaciones de azúcar en la sangre, pero también cambios en el cuerpo causados por su efecto estimulador. Dejar de fumar es siempre aconsejable y es el mejor regalo que le puede hacer a su cuerpo. Pero Dejar de fumar no es aconsejable durante los momentos de alta ansiedad, tener el síndrome de abstinencia por la nicotina, a la ansiedad que usted está experimentando puede ser muy contraproducente. Si usted fuma habitualmente, cuando está pasando una época de ansiedad intente  reducir al mínimo la cantidad diaria, si fuma solo ocasionalmente, deje de fumar por completo si siente que puede hacerlo con facilidad.

4.Mantener una buena postura ayuda a mantener una adecuada circulación sanguínea, digestión y respiración

Es vital una buena postura para mantener una adecuada circulación sanguínea, digestión y respiración. El encorvamiento puede comprimir la cavidad torácica, lo que implica que el corazón, los pulmones y el conducto digestivo tienen que trabajar más duro. Asegúrese de tomar descansos frecuentes si tiene que sentarse por periodos largos, use una silla confortable y asegúrese de estar sentado derecho y recto. Hay muchas ayudas de la postura en el mercado si usted siente que usted está batallando para mantener una buena postura.

5.Ejercicio fundamental para una buena salud y combatir la ansiedad

Ejercicios para combatir la ansiedad
Ejercicio fundamental para una buena salud y combatir la ansiedad

 

El ejercicio es un factor importante para conservar una buena salud y combatir la ansiedad, pero lo que usted podría considerar como agotador podría ser un “paseo” para los que hacen ejercicio físico habitualmente. Si usted está sufriendo altos niveles de ansiedad o estrés, es recomendable hacer ejercicio que no incremente la pulsación del corazón más de 20 latidos por minuto por encima de su ritmo cardíaco en descanso.

A menudo, los niveles de ansiedad pueden verse afectados negativamente por el ejercicio intenso. Caminar, andar, ir en bicicleta y nadar son las mejores opciones de ejercicio durante la ansiedad, pero usted debe vigilar cómo le hace sentirse dependiendo de su estado físico.

6. Estrés. Intente no preocuparse constantemente

¿Qué es el estrés? A veces, las personas que sufren presión en el trabajo o en la vida se refieren a esta situación como “estrés”. El estrés es la enfermedad física provocada por niveles constantes e inapropiados de presión vital. El estrés puede presentarse de muchas maneras, incluyendo ansiedad elevada, depresión, molestias gastrointestinales y alta presión arterial.

El tener una experiencia de verdadero estrés puede ser el resultado de tomar una mala decisión. ¿Qué es esta mala decisión? Cualquiera que le da demasiada importancia al trabajo o a los acontecimientos de la vida, permitiéndole ser invasivo y perjudicial para su entorno de vida.

Piense en lo que es importante, no se preocupe constantemente, seguro que no es para tanto y los problemas van y vienen. Pregúntese a sí mismo si lo que está haciendo o su falta de participación en algo puede causar algún daño real; priorice sus actividades, haga una lista de tareas y tome períodos regulares de descanso para su salud física y mental.

Hable con otras personas involucradas en sus rutinas para saber si lo que está haciendo es productivo o correcto y planifique con anticipación para evitar conflictos de asignación de tiempo. En una frase: Decide lo que es importante y asegúrate de que el enfoque durante el tiempo que le dediques, pero acuérdate de que nada es tan importante como tú, tu salud y tus seres queridos.

7. Sueño. Un gran enemigo para la ansiedad

Usted posiblemente no necesita dormir tanto como usted piensa para funcionar eficientemente durante el día, sin embargo, para los que sufren de insomnio severo, hay muchas actividades que usted puede hacer para promover los hábitos de sueño saludables.

  • Tómese una taza de té caliente de manzanilla 30 minutos antes de que se vaya a dormir.
  • Asegúrese de estar confortable en la cama – una mala postura para dormir es causante de muchos casos de insomnio.
  • Haga del dormitorio un lugar de descanso solamente.
  • Asegúrese de tomar un aperitivo ligero 30 minutos antes de acostarse, pasar la noche sin comer es una lucha para las personas sanas, cuando usted está ansioso esto se vuelve un problema mayor.
  • Si usted se acuesta en la cama por más de 30 minutos intentando dormir, levántese, prepare un trago de leche tibia o manzanilla, póngase confortable y cómodo en el sofá, encienda la televisión silenciosamente y mire hasta que se duerma. Un buen libro también ayuda
  • Pruebe escuchar música de relajación

8. Relaciones positivas “NUNCA” negativas

Evalúe si sus relaciones son satisfactorias y cómo pueden mejorarlas. Si las personas que usted frecuenta a diario son negativas, esto no ayudará a superar la ansiedad. Trate de salir con personas que sean positivas, alegres y siempre tengan una sonrisa en la boca. Esto no es que debamos dejar de hablar con amistades que a menudo son muy negativas, pero sería importante analizar este hecho y tratar de rodearnos de personas felices.

9. Evitar la confrontación

Los conflictos son la mayor causa de ansiedad elevada. A medida que la ira aumenta, también lo hace la adrenalina que causa una avalancha de emociones ansiosas, pensamientos y síntomas de ansiedad. Evitar el enfrentamiento es sencillo, simplemente retírate de la persona que lo provoca, cuenta hasta diez mentalmente, ves a un lugar donde puedas calmarte y no te alteres en caso de enfrentamientos. Este estado de nervios y de ira no ayuda para combatir la ansiedad.  Evitas los enfrentamientos y discusiones. Aprende a controlar tu mal genio si es que lo tienes y evita a las personas que siempre están malhumoradas

10. El pasado, presente y futuro

Has experimentado el pasado, estás experimentando el presente y el futuro es lo único que puedes cambiar. La memoria tiene un propósito; es un sistema de archivo para sus experiencias, tanto negativas como positivas. Los recuerdos negativos necesitan ser archivados en los archivos de tu mente, permitiendo que tu oportunidad de crear recuerdos positivos sea tu foco. Vive para mañana, no para ayer, y haz que hoy sea el primer día del resto de tu vida. Aquellos que se mantienen en el pasado nunca experimentan un futuro positivo y maravilloso

11.Establecimiento de metas, sus desafíos personales

Lleve una hoja de papel en blanco y escriba sus metas a corto, mediano y largo plazo. Sea realista acerca de su capacidad pero amplíe sus expectativas. Nunca se desilusione por su falta de lograr sus metas, en lugar de ello, déjese asombrar por su habilidad para perseguirlas. Prueba todo, aprovecha todas las oportunidades que surjan y no te arrepientas de nada, todo es parte de los desafíos y tu placer personal de la vida.

12. Recuérdelo. Tienes tiempo

Empiece a ser un poco egoísta por lo menos cuando se trate de pensar en ti.  Dedíquese al menos 1 hora al día, para hacer cosas para usted.  podría hacerse las manicura, un masaje o simplemente leer un libro, la elección es suya. Retírese de las interrupciones, del ruido o del estrés y haga que ese tiempo sea todo suyo, todos los días.

13. Tenga confianza

Con independencia de su capacidad o logros, tenga confianza en las decisiones que tome y responsabilicese de las consecuencias. Sea capaz de disculparse por decisiones equivocadas y estar preparado para adaptarnos a los cambios. La confianza viene de no temer el resultado de tus acciones, sólo tú puedes tomar el control de esto pero si lo haces, serás capaz de hacer y decir cosas que normalmente no haces. Confía en ti y tu autoestima crecerá como la espuma.