¿Como tratar la ansiedad? Algunos remedios

¿Como tratar la ansiedad?. Lo ideal es buscar las causas que la originan y tratar de corregirlos pero si estás aquí en este preciso momento buscando soluciones en internet es porque necesitas arreglar el problema ya mismo, así que no te voy hacer esperar.

Efectivamente la mejor manera evitar estados ansiolíticos es buscando cual es la causa que los origina y plantearse solución. Pero todos sabemos que precisamente uno de los efectos de la ansiedad es que te limita a la hora de tomar decisiones, te bloquea, te anula mentalmente por lo que voy a darte soluciones fáciles, efectivas y rápidas para que de forma natural y sin químicos sepas como tratar la ansiedad con productos naturales que tengas a tu alcance.

Para ello empezaremos por uno de los más efectivos se trata de la hierba de san juan, también conocida como Hypericum perforatum hipérico.

Hierba de san juan, también conocida como hipérico

¿Como tratar la ansiedad?

Hierba De San Juan, También Conocida Como Hipérico

Esta hierba es tan eficaz que incluso los sistemas sanitarios nacionales como el alemán han incluido este remedio en su catálogo oficial de medicamentos. Lo bueno que tiene el hipérico es que es muy fácil de encontrar ya que está en venta incluso en muchos supermercados y además su precio es muy reducido

Como tomar la hierba de san juan

Puedes tomar esta hierba en infusiones grageas o comprimidos por tanto cuando estés pasando una época de ansiedad recuerda siempre tener a mano esta hierba. Te preguntaras me imagino cómo tomarla, pues es extremadamente fácil, puedes hacerlo en infusión tomando 3 tazas al día una con cada comida, pero si tienes un estado con ansiedad bastante elevado te recomiendo que acudas a concentraciones elevadas en comprimidos.

Esto te vendrá muy bien porque el formato comprimidos te permite que puedas llevarlas contigo a cualquier parte y tomarlas en cualquier momento. El número de comprimidos a tomar dependerá de la pureza de la composición de la gragea, es decir el compuesto activo que su proporción por lo que te aconsejo que lo que hagas es seguir las indicaciones del fabricante que es el que conoce el contenido del principio activo.

Más remedios para saber como tratar la ansiedad. El lúpulo

Lúpulo. Este famoso ingrediente de la cerveza no sólo para tratar la ansiedad, sino que además se evita el nerviosismo. La flor de lúpulo tiene grandes capacidades ansiolíticas, algo que no es de extrañar sabiendo que esta planta pertenece a la familia de la cannabáceas, que no es otra que el género al que pertenecen el cannabis. Si dispones lúpulo fresco puedes hacerte infusiones con él y tomarlas 2 a 3 veces al día y si no dispones de lúpulo fresco en tu zona puedes encontrarlo solo o con otros componentes añadidos en muchos ansiolíticos comerciales de venta en herbolarios.

otro ansiolitico eficaz. El triptófano

El triptófano esté es otro ansiolítico eficaz y es que este aminoácido es fundamental en la alimentación humana y es que un nivel bajo de triptófano puede producir estrés, insomnio y por supuesto el tema que nos ocupa, ansiedad. Por tanto una dieta rica en triptófano nos ayudará a alejar de nuestras vidas la temida ansiedad. Si bien hay numerosos complementos ricos en triptófano a la venta en el mercado, basta con tomar una buena ración de proteínas para que nuestros niveles de triptófano suban en nuestro organismo.

Entre los alimentos que más triptófano contienen hay que mencionar los huevos y el chocolate. Por eso cuando muchas personas tienen ansiedad les da por comer, eso es una respuesta natural del organismo que busca en la alimentación complementos que puedan reponer el triptófano. Es curioso porque es precisamente el chocolate uno de los alimentos a los que más acuden las personas en caso de ansiedad y es porque como hemos dicho anteriormente junto con los huevos es uno de los alimentos más ricos en triptófano. Aparte de los huevos y el chocolate otros alimentos como la avena, los garbanzos, las carnes rojas, el pescado son ricos en triptófano.

no podemos terminar Sin mencionar las semillas de amapola

Esta planta pariente muy cercano de la famosa dormidera de la que se extraía el opio, tiene excelentes propiedades ansiolíticas ya que comparte muchos de los alcaloides de su pariente cercano. Puedes encontrar las semillas de amapola en cualquier supermercado ya que es uno de los ingredientes que se añaden como terminación en la corteza de muchos panes y si tienes la suerte de tener flores de amapola cerca de la zona donde vives solo tendrás que extraer sus semillas.

Hay más remedios naturales pero no he querido extenderme mucho en este artículo ya que cuando se está en estado de ansiedad se tiene prisa para quitarse el problema y no está uno para mucha literatura. Pero si quieres y puedes seguir leyendo unos minutos más te diré como acabar con el origen de la ansiedad.

Una preocupación excesiva por los problemas, la masificación de estos o el no saber tomar una decisión a tiempo sobre algo que pesa nuestras vidas, acaba produciendo ansiedad.Por tanto más allá de hacer ejercicios de relajación o respiración que sin duda pueden venir muy bien, lo que tienes que hacer principalmente es sentarte a reflexionas qué cosas están pensando e influyendo en tu vida y cómo solucionarlas y lo que es mejor, como tomar la decisión de solucionarlas porque la mayoría de los casos todos sabéis qué es lo que os causa ansiedad, el problema es que no tenéis la determinación de poneros en vuestro sitio y de atajar estos problemas.

Muchas veces afectan a personas queridas o situaciones en las que prima más el beneficio de terceras personas que el vuestro propio y eso es lo que os pone entre la espada y la pared y os origina esos episodios de ansiedad- El posponer las decisiones lo único que hace es agravar el problema. Todo tiene solución solo debes de tener la determinación y el arrojo de tomar la decisión adecuada para solucionar los problemas