Que es la ansiedad cognitiva

¿Que es la ansiedad cognitiva? Existe gran variedad de trastornos que causan ansiedad, usualmente son clasificados por los agentes causales. También existe aparte una clasificación basada en los efectos que tienen en la persona, estos pueden ser ansiedad cognitiva y ansiedad física. Los síntomas predominantes en la ansiedad cognitiva tienden a alterar la conducta y el razonamiento del paciente.

Al realizar cualquier actividad ante un público considerable se puede desencadenar en cualquier persona el trastorno de Ansiedad Cognitiva, al ser visto por una audiencia considerable o por demasiados desconocidos, la angustia y el estrés pueden dispararse a niveles considerables.

Esto conlleva a que en algunas actividades este estado de angustia mental también se le denomine miedo escénico, aunque no sabemos que es la ansiedad cognitiva a ciencia cierta si sabemos que esta dolencia puede hacer muy cuesta arriba el desempeño o desarrollo de cualquier actividad por muy fácil que esta resulte.

Aunque por lo general este trastorno neurológico va enfocado a deportistas y especialmente a los de alta competencia, no es de extrañar que pueda presentarse en distintas actividades del día a día y en personas comunes las cuales deban desarrollar sus actividades en una ambiente lleno de situaciones.

La ansiedad cognitiva se caracteriza por episodios espontáneos de nerviosismo

Que es la ansiedad cognitiva

La Ansiedad Cognitiva Se Caracteriza Por Episodios Espontáneos De Nerviosismo

¿Que es la ansiedad cognitiva? En el siguiente artículo evaluaremos las características más generales de esta enfermedad. Es difícil separar una ansiedad cognitiva de una física debido a que usualmente suelen presentarse juntos o al menos no tardan en aparecer los síntomas de ansiedad física cuando la cognitiva avanza hasta un episodio de nerviosismo o una crisis ansiosa lo cual es muy común

Pensamientos negativos, el primer síntoma cognitivo cuando se presenta la ansiedad

La ansiedad se caracteriza por ser un trastorno en el cual el paciente sufre de un estado de preocupación constante, este viene causado por una larga data de pensamientos negativos. Estos surgen gracias a que la persona sufre por las decisiones y responsabilidades en su vida y en general tiende a imaginarse los peores resultados, lo cual le causa muchísima ansiedad.

La ansiedad es un mecanismo defensivo y cuando existe ansiedad cognitiva el paciente está en este estado de forma continua

La ansiedad no es un estado patológico en sí, es solo cuando el paciente sufre estas afecciones de manera crónica o por razones que carecen de sentido es que suele considerarse como una enfermedad en sí. Digamos que el agente causal es la interacción social, cuando hay ansiedad cognitiva el solo pensar en una conversación activa este mecanismo defensivo de manera grave.

Cuando se sufre de Ansiedad Cognitiva generalmente no se logran los objetivos plateados

sigamos hablando  sobre que es la ansiedad cognitiva. Los especialistas en la materia así como los entrenadores deportivos deben estar a la vanguardia para no solamente detectar esa condición sino también saber cómo manejarla de la forma más adecuada, cada persona es un mundo totalmente distinto absolutamente todos estamos controlados por la mentalización con la que iniciamos cualquier actividad o proyecto.

Algunas empresas consideran como valor agregado en sus trabajadores recién contratados la capacidad de trabajar bajo presión, ya que se sabe que de no poseer esa característica el empleado será propenso a cometer errores al enfrentar esa circunstancia, también los personajes públicos como actores, profesores, y músicos deben aprender a manejar la Ansiedad Cognitiva.

Esto es debido a que sus presentaciones no solamente podrán ser escuchadas y vistas por todo el mundo, sino que también serán la referencia para cualquier comentario posterior en las cuales lleguen a verse involucrados por parte de aquellos que son fieles seguidores o que sencillamente las ven primera vez.

En las últimas décadas, muchos equipos de alta competencia en distintas deportes han establecido entrenamientos sobre exigentes para los integrantes de equipos y sus selecciones, que se ven envueltos en fracasos y todo con el fin de ayudarlos a superar los trastornos de ansiedad cognitiva.

De esa manera, en disciplinas deportivas tan disimiles como el futbol americano, hockey, tenis, y beisbol se permite que los deportistas que han asumido determinadas hábitos que le proyectan tranquilidad y les permiten dominar los nervios puedan ser efectuados en los vestidores con tal de que puedan salir y dar lo mejor de sí.

Recientemente ha surgido una gimnasta que ha resultado ser todo lo contrario de muchos de los deportistas, lejos de sentirse intimidada por el gran número de cámaras y periodistas que normalmente documentas sus actividades y tomar una actitud totalmente cohibida o con señas de sufrir episodios de ansiedad, actúa con la menor preocupación llevando al máximo la excelencia de sus ejecuciones es por ello que Kaylin Ohasi, se ha convertido en el mejor ejemplo de alguien que ha dominado la Ansiedad Cognitiva.

La ansiedad cognitiva suele cursar de forma desapercibida por el paciente

Que es la ansiedad cognitiva

La Ansiedad Cognitiva Suele Cursar De Forma Desapercibida Por El Paciente

Los trastornos de ansiedad afectan gravemente a la conducta de la persona pero tiene un inicio insidioso. Es por ello que la persona no tiene conciencia de sus cambios conductuales, también se presentan manías, rituales y tics que la persona realiza de manera inconsciente, estos síntomas solo son percibidos por la persona cuando un profesional los diagnostica o cuando terceros lo mencionan.

El trastorno de ansiedad cognitiva, puede evolucionar hasta convertirse en una ansiedad crónica

En un principio la ansiedad cognitiva es únicamente activada por un impulso, pero con el tiempo si la ansiedad cognitiva no es bien tratada evoluciona hasta cierto punto que el paciente puede llegar a no tener que verse expuesto a un agente desencadenante para presentar un episodio de ansiedad, en cambio el estado de alerta ansioso continua de manera constante.

La persona con ansiedad suele desarrollar otros trastornos mentales con el paso del tiempo

¿Que es la ansiedad cognitiva múltiple o diversificada? Muchas veces la ansiedad cognitiva es causante de otros trastornos o desordenes cognitivos. Por ejemplo, la persona con ansiedad también sufre de depresión e incluso fobia social. El estado mental causado por la ansiedad suele ser un desencadenante de enfermedades como la depresión aunque en algunos casos esta ansiedad viene como un síntoma.

Depresión y fobia social, las usuales patologías acompañantes de la ansiedad cognitiva

La ansiedad cognitiva puede ser causada por aspectos emocionales como ambientales, y todos estos afectan al cerebro de distintas formas. Si una persona presenta síntomas de ansiedad que no encajan con el aspecto común es muy posible de que haya desarrollado una patología acompañante. La depresión y la fobia social son consecuencia de la conducta que adopta el paciente por la enfermedad.

  • Depresión: el estado ansioso suele crear una conducta en la cual debido a los miedos y preocupaciones tiende a frustrarse lo cual causa depresión. La persona se siente triste porque no es capaz de desarrollarse completamente en los ámbitos sociales, laborales y amorosos, esta idea molesta al paciente y termina desarrollando una especie de depresión cognitiva.

  • Fobia social: cuando la persona está deprimida y ansiosa tiene miedo a que los demás miembros de la sociedad lo juzguen y clasifiquen como una especie de fenómeno. La baja autoestima también tiene un efecto clave en esta patología, ya que la apreciación propia juega un papel importante en la evolución de la enfermedad, es decir, la empeora.

El tratamiento de la ansiedad cognitiva es básicamente terapia

Que es la ansiedad cognitiva

El Tratamiento De La Ansiedad Cognitiva Es Básicamente Terapia

Finalizamos este articulo sobre Que es la ansiedad cognitiva La terapia es el único método de tratamiento comprobado científicamente que ayuda a lograr un verdadero cambio para bien en el estado mental. Es decir, para que la persona con un trastorno de ansiedad cognitiva pueda sanar completamente con una evaluación continua y técnica de mejoramiento conductual y perceptivo debe someterse a una terapia psicológica que puede prologarse a lo largo de los años.